La Corn Island y la Little Corn Island (Islas del Maíz) son dos islas que se encuentran a una distancia de 70 kilómetros de la costa caribeña, frente a las costas de la ciudad de Bluefields. Estas dos islas ofrecen la extraordinaria posibilidad de ver el lado caribeño de Nicaragua, con su bella naturaleza casi inexplorada. Las características comunes caribeñas aquí presentes son las siguientes: agua de color turquesa, playas de arenas blancas, palmeras verdes, impresionantes arrecifes y vida marina. Las islas son lugares perfectos para practicar deportes de aventura como bucear o pescar en alta mar, pero también son áreas maravillosas para relajarse, disfrutar de las playas y explorar el alrededor con tranquilidad. Durante todo el año las temperaturas se mantienen en un promedio aproximado de 30°C. Durante tiempos coloniales, el caribe nicaragüense fue dominado indirectamente por Gran Bretaña, por cuya influencia es comúnmente hablado aún el “inglés criollo” en esa zona del país. Por esta razón, las “Islas del Maíz” son mejor conocidas tanto en la Nicaragua de habla hispana como en el extranjero por sus nombres en inglés: las Corn Islands.
La Big Corn Island: un sabor caribeño
Con una superficie de aproximadamente diez kilómetros cuadrados, la isla grande es tres veces más grande que su vecina, la Little Corn Island. Tiene extensas playas de arena y se puede encontrar una gran variedad de hoteles; además, la big Corn Island es accesible por agua y aire. Hay casas solitarias esparcidas por todo su territorio, pero también existen comunidades pequeñas. Algunas partes de la isla están deshabitadas.
Las hermosas playas y el agua de color turquesa ofrecen múltiples posibilidades. Se puede tomar un agradable baño en el mar con el arrecife muy cerca de la costa, así que también se puede bucear profundo o superficialmente. Montar caballos o simplemente pasear por las arenas blancas son también cosas que se pueden experimentar. A continuación presentamos una descripción de las diferentes playas, empezando en el norte y siguiendo el sentido de las agujas del reloj.
North End y Sally Peaches ofrecen hermosas playas, bonitos arrecifes de corales llenos de vida marina, por lo que bucear a poca profundidad es una excelente opción. Algunas de las más maravillosas vistas de las extensas playas de arenas blancas se encuentran en South End y Long Bay. Cuando los vientos son más fuertes (desde octubre hasta diciembre), las grandes olas convierten a Long Bay en un lugar perfecto para surfear. El punto más al sur se llama Bluff Point y es menos accesible debido a la falta de carreteras o senderos. Aquí, rocas inmensas evitan la posibilidad de relajarse o bañarse, pero puede ser una escalada interesante para culminar un recorrido por toda la isla (asegúrese de tener un guía para esta escalada). South West Beach brinda remansos de agua y una playa blanca que convierte a este lugar en un sitio perfecto para bañarse. Waula Point ofrece más hermosas vistas y tranquilidad.
Fuente INTUR
Imágenes proporcionadas por www.toursnicaragua.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario